Mi negocio y la Publicidad Digital

Publicidad Digital

El mundo cambia rápidamente, la Publicidad Digital y sus herramientas también.

Nuestros hábitos, costumbres e incluso la manera de hacer negocios también ha cambiado en el tiempo.

Por eso, no debe sorprendernos el hecho de que la publicidad y las herramientas que solían ser efectivas incluso hace algunos años hayan cambiado también, la Publicidad Digital es el mejor ejemplo.

En este artículo, te hablaré de cómo la Publicidad Digital ha llegado para quedarse y de cómo puede beneficiar a tu negocio.

También conocerás algunas de las oportunidades que Internet y la Publicidad Digital ha traído a miles de emprendedores alrededor del mundo.

Ya sea que estés empezando desde cero o que ya cuentes con un poco de experiencia en el mundo digital, con certeza puedes beneficiarte de las herramientas y medios actuales que existen para hacer llegar tus productos y servicios a más personas y aumentar el reconocimiento de tu marca.

¿Cómo es la Publicidad Digital de hoy?

¿Has visto ese anuncio en Facebook hoy mientras revisabas tu feed de noticias o aquel anuncio que aparece justo antes de reproducir aquel vídeo en Youtube?

Pues sí, estos son dos buenos ejemplos de Publicidad Digital actual.

Por cierto, si tu experiencia con el anuncio no ha sido buena, se debe a malas prácticas por parte del anunciante.

Un buen anuncio no se percibe como invasivo, al contrario, bien hecho, un anuncio puede generar un impacto positivo e incitar a la acción.

Me viene a la mente un comercial reciente de Gatorade: «GOAT CAMP | Un lugar para las futuras leyendas que hace un uso brillante», del Storytelling para asociar su marca con deportistas de alto rendimiento (abajo el video).

¿Te ha pasado qué en ocasiones, aun sabiendo que se trata de publicidad sigues viendo el video o haces clic en el anuncio si este tiene un impacto positivo en ti o está relacionado con un tema de tu interés?

Apuesto a que sí, ese es precisamente el objetivo real la Publicidad Digital, crear una experiencia positiva en las personas y ayudarles a encontrarse con productos o servicios que puedan dar soluciones a sus problemas y necesidades.

Hoy en día, existen muchas herramientas para hacer publicidad en Internet, en Séneca Marketing nos enfocamos en dos: Facebook Ads y Creación de Contenido.

No todo importa igual

¿Conoces el Principio de Pareto también conocido como la regla 80/20?

Esta dice de manera general que el 80% de nuestros resultados proviene de solo el 20% de nuestros esfuerzos, es decir, no todo importa igual, lo mismo ocurre con los esfuerzos de marketing.

Facebook, por ejemplo, es todavía la red social con mayor cantidad de usuarios activos en el mundo, así que estás en lo correcto, con seguridad tu cliente ideal está en Facebook.

El potencial de Facebook Ads como herramienta de Publicidad Digital

El potencial de Facebook Ads está en la capacidad de llegar a tu cliente ideal de manera efectiva y a un coste bastante accesible.

Tal vez no te tocó o no lo recuerdas, pero hace algunos años, si querías hacer publicidad para tu negocio, tenías que pagar una sección el periódico local o alguna revista, o si tenías mucho dinero, pagar por un anuncio en la radio o la televisión, esto tenía tres grandes inconvenientes:

  1. La publicidad era muy costosa.
  2. No había forma de medir los resultados.
  3. No había segmentación de clientes, después de todo, un periódico lo leían muchas personas (muy probablemente personas que tenían poco o nulo interés en lo que tenías para ofrecer).

Aunque estas herramientas de publicidad aún existen, lo cierto es que ya no son tan efectivas. Gracias a que Internet ha democratizado el acceso a la información, hoy pequeños negocios como el tuyo y el mío tienen acceso a recursos que hace algunos años eran impensables.

Esto ha permitido a emprendedores, independientes y pequeñas empresas tener una voz y la posibilidad de hacer llegar su propuesta de valor a las personas que se encuentran activamente interesadas o en búsqueda de soluciones a sus problemas.

¿Cómo puede beneficiarse mi negocio?

Al usar la herramienta de anuncios de Facebook (Facebook Ads), un pequeño negocio puede encontrar prospectos que cumplen con criterios específicos y que, por lo tanto, tienen mayor probabilidad de convertirse en clientes, a esto se le llama segmentación.

¿Lo mejor de todo? El costo de realizar una campaña es bastante más bajo en comparación con los medios tradicionales, y ejecutada correctamente, puede generar incluso mejores resultados.

Así que, si estás pensando en dar el salto al mundo digital y empezar a aprovechar los beneficios de la Publicidad Digital para tu negocio, ¡felicidades!

Requiere trabajo, planeación e inversión, pero si estás decidido a mejorar los resultados de tu negocio, es una herramienta que sin duda puede ser la diferencia.

Crea una estrategia integral para hacer crecer tu negocio y aún más importante, genera un impacto mayor en las personas que se benefician de él.

Olivert Lara

Deja un comentario