Lo que debes saber sobre la nueva función de privacidad de Apple en iOS 15

Apple Privacy

Apple ha anunciado una nueva función de privacidad que estará disponible para iOS 15 y Mac OS Monterey a partir de este 20 de Septiembre ¿Por qué es importante para los usuarios de Mailchimp?

Es importante porque ahora todos tus contactos que usan Apple Mail tendrán la opción de activar una nueva función de privacidad que limitará los datos que Mailchimp usa para determinar:

1.Si un email ha sido (o no) abierto.
2.La ubicación del contacto que abre un email.
3.El tipo de dispositivo y cliente de correo que usa el contacto.

Es importante indicar que esto no afectará la entrega de tus campañas a usuarios que usan iPhone u otros indicadores como la tasa de clics o actividad de compra.

Este cambio tampoco afecta los emails abiertos en otros clientes de correo (como Gmail y Outlook).

¿Esto significa que mis campañas de Email Marketing con Mailchimp ya no funcionarán? Para nada, este es solo un cambio más del que debemos informarnos para continuar obteniendo los mejores resultados por el canal de Email.

 

¿Cómo impactará tu cuenta de Mailchimp?

Hasta ahora, Mailchimp ha identificado posibles afectaciones en:

  • Reportes de campañas: Los datos de usuarios de Apple Mail podrían mostrarse inexactos o distorsionados en cuanto a las aperturas y geolocalización.


  • Pruebas A/B: Aquellas que se basen en «aperturas» podrían ser inexactas.


  • Automatizaciones: Que usen «triggers» de aperturas, se enviarán a más contactos (porque parecerá que usuarios de Apple Mail han abierto el email aunque no siempre sea así), Mailchimp recomienda expandir el criterio de segmentación, por ejemplo, añadir segmentación por clics o actividad de compra.

  • Contact Rating: La calificación de contactos de Mailchimp (el sistema de estrellas) se verá inflada para los usuarios de Apple Mail.

¿Cómo me preparo para el cambio?

Aún hay mucho sobre esta actualización que no conocemos pues es algo totalmente nuevo.

De momento, lo primero que deberías hacer es determinar qué porcentaje de tu audiencia usa Apple Mail, de esta forma, podrás estimar si este cambio te afectará significativamente o no.

Puedes hacerlo desde los detalles de la Audiencia, al final de los «Stats»:

Para una mejor lectura, te recomiendo revisar este dato antes de la actualización del 20 de Septiembre, cuando la nueva función de privacidad estará disponible.

Mailchimp ha publicado información oficial en su sitio web, aunque de momento solo está en inglés.

Pronto estaré publicando en el Blog recomendaciones más detalladas que te ayudarán a adaptarte a este cambio y continuar obteniendo los mejores resultados de tus campañas de Email Marketing con Mailchimp.

 

 

¿TE GUSTARÍA APRENDER CÓMO HACER CRECER TU NEGOCIO CON MAILCHIMP?

Agenda una llamada de introducción gratis Conversemos sobre tu proyecto y la mejor opción para aprovechar las potentes funciones de marketing y automatización de Mailchimp en tu negocio

Olivert Lara

Deja un comentario