¿Qué es un Partner de Mailchimp y cómo elegir el indicado?

¿Qué es un partner de Mailchimp?

Los partners de Mailchimp son freelancers y agencias certificados que son reconocidos oficialmente por la plataforma como expertos.

Aunque existen muchos profesionales que conocen Mailchimp, solo aquellos que pasan los filtros que establece la empresa son ser reconocidos como partners.

¿Sabías que los partners necesitan haber completado al menos uno de los cursos oficiales de Mailchimp y demostrar que han ayudado a almenos 10 clientes?

Cuando trabajas con un partner de Mailchimp tienes la certeza de que estás trabajando con un experto que tiene conocimientos avanzados y además tiene experiencia real ayudando a clientes como tú.

Al momento de escribir este artículo, únicamente existen 5 partners reconocidos en México (yo soy uno de ellos).

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con un partner de Mailchimp?

Trabajar con un partner puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu negocio.

Algunos de los principales beneficios de trabajar con un partner son:

1. Ahorras tiempo. Los partners ya han recorrido el camino y saben cómo ayudarte, no necesitas perder tiempo viendo tutoriales o haciendo cientos de pruebas, así puedes enfocarte en las áreas más importantes de tu negocio.

2. Mejoras tus resultados. Piensa en tu partner como si se tratara de un entrenador personal, con el puedes obtener mejores resultados en menor tiempo con la confianza de tener asesoría experta para avanzar con tranquilidad hacia tus objetivos. 

3. Obtienes soporte prioritario. ¿Sabías que los partners tienen acceso a asistencia prioritaria con el equipo de Mailchimp? Esto significa que sin importar el tipo de problema que tengas, un partner siempre podrá resolverlo más ágilmente hablando directamente con el equipo de Mailchimp para partners.

4. Te mantienes actualizado. Los partners de Mailchimp tenemos acceso exclusivo a recursos y actualizaciones de los productos de la plataforma ¡Incluso antes de que estén disponibles para los clientes! Si hay algo que puede mejorar tu negocio, te lo hacemos saber de primera mano.

 

¿Cómo elegir al partner adecuado?

Los partners de Mailchimp tienen diferentes especialidades, desde el diseño de plantillas profesionales para tus emails hasta la gestión completa de tus campañas de email.

Para elegir al indicado, te recomiendo seguir estos pasos:

1. Identifica tu principal objetivo con Mailchimp: ¿Necesitas alguien que organice tus audiencias o simplemente quieres resolver una duda específica sobre la plataforma? ¿Quieres delegar el trabajo o prefieres aprender cómo hacerlo tu mismo? 

Define tus prioridades como un primer filtro para elegir a tu partner.

2. Elige un experto con la especialidad que necesitas: Por ejemplo, si necesitas crear una estrategia de automatización para tu tienda Shopify, elige un experto que se especialice en automatizaciones y tenga experiencia con Shopify.

3. Hecha un vistazo a su portafolio y casos de estudio: Para tener una mejor idea sobre el trabajo y experiencia del experto, puedes mirar los resultados de empresas con las que ha trabajado, así como sus testimonios, esto te dará una idea sobre el tipo de servicio y resultados que puedes esperar.

 

En resumen, trabajar con un partner de Mailchimp te da acceso a sus habilidades especializadas, te permite ahorrar tiempo y te ayuda a mejorar tus resultados maximizando el potencial de tus campañas de email marketing y de tu estrategia de marketing.

 

¿no consigues los resultados que quieres con MAILCHIMP?

Agenda una llamada de introducción gratis. Conversemos sobre tu proyecto y las opciones de consultoría Mailchimp con las que puedo ayudarte a simplificar y mejorar tu negocio

Olivert Lara

Deja un comentario